El Arado V.1
surgió de un requerimiento de Lufthansa para el desarrollo de un avión postal
de largo alcance, con la capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros.
En septiembre
de 1929, comenzaron los ensayos con vuelos distantes comenzando por el enlace Berlín-Sevilla.
Al mes siguiente, cubrió el trayecto entre la capital alemana y Constantinopla.
Su itinerario más largo lo realizaría el 5 de diciembre uniendo Berlín y Los Rodeos,en Tenerife, con una escala intermedia en Sevilla. En su viaje de regreso, el
avión sufriría un accidente poco antes de llegar a la capital alemana, quedando
completamente destruido por el incendio resultante. La pérdida de interés de
Lufthansa por el modelo hizo que el segundo aparato, previsto para ser
construido, nunca fuese ensamblado.
Tipo: transporte
de pasajeros y correo.
Tripulación: 2.
Pasajeros: 4.
Dimensiones:
Longitud: 12 m.
Envergadura: 18 m.
Altura: 3,15 m.
Superficie
alar: 47,20 m².
Pesos:
Peso en vacío:
1.347 kg.
Peso máximo: 2.345 kg.
Peso de la carga: 915 kg.
Motor: un BMW
Hornet de 500 cv.
Velocidades:
Velocidad de
crucero: 185 km/h.
Velocidad
máxima: 210 km/h.
Techo
operativo: 4.000 m.
Autonomía: 2.000 km.
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