martes, 14 de mayo de 2013

ARADO V.1



El Arado V.1 surgió de un requerimiento de Lufthansa para el desarrollo de un avión postal de largo alcance, con la capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros.
En septiembre de 1929, comenzaron los ensayos con vuelos distantes comenzando por el enlace Berlín-Sevilla. Al mes siguiente, cubrió el trayecto entre la capital alemana y Constantinopla. Su itinerario más largo lo realizaría el 5 de diciembre uniendo Berlín y Los Rodeos,en Tenerife, con una escala intermedia en Sevilla. En su viaje de regreso, el avión sufriría un accidente poco antes de llegar a la capital alemana, quedando completamente destruido por el incendio resultante. La pérdida de interés de Lufthansa por el modelo hizo que el segundo aparato, previsto para ser construido, nunca fuese ensamblado.

Tipo: transporte de pasajeros y correo.

Tripulación: 2.

Pasajeros: 4.

Dimensiones:

Longitud: 12 m.
Envergadura: 18 m.
Altura: 3,15 m.
Superficie alar: 47,20 m².

Pesos:

Peso en vacío: 1.347 kg.
Peso máximo: 2.345 kg.
Peso de la carga: 915 kg.

Motor: un BMW Hornet de 500 cv.

Velocidades:

Velocidad de crucero: 185 km/h.
Velocidad máxima: 210 km/h.

Techo operativo: 4.000 m. 

Autonomía: 2.000 km.

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